¡Hola! esta semana no tenía estipulado el tema a tratar, es decir, tenía temática libre. Finalmente me he decantado por como nos ha influido la tecnología y las redes sociales.
La tecnología ha transformado por completo nuestro día a día, la forma de comunicarnos, la manera de obtener información sobre cualquier tema, de interactuar con el resto de personas del mundo...
Las redes sociales nos facilitan estar conectados con personas de diferentes países de una manera cómoda y rápida. Además ha ayudado a tener una mayor inclusión y diversidad de opiniones e ideas de personas de diferentes culturas, perspectivas y experiencias. Por otra parte, la comunicación a tiempo real acelera el intercambio de información y la toma de decisiones sobre alguna problemática existente.
Otro punto a favor es el beneficio de las empresas por la existencia de las redes sociales. Gracias a estas se ofrecen nuevas oportunidades para un mejor desarrollo del marketing y la publicidad. No nos podemos olvidar de la compra online que permite a las empresas vender sus productos a través de sus plataformas y nos facilita a nosotros la compra de los mismos. También nos permite comprar productos que solo se fabriquen en un país en específico y no los podemos encontrar en España.
Por otro lado, existe el lado negativo de la tecnología. La tecnología también ha planteado problemas significativos y cuestiones éticas que requieren una atención y una reflexión crítica. La creciente dependencia de la tecnología en nuestra vida diaria ha generado preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos personales, además de la veracidad de la información en un mundo dominado por las noticias falsas y la desinformación.
En resumen, la tecnología ha cambiado mucho en nuestra sociedad, trayendo aspectos positivos pero también problemas nuevos que debemos tener en cuenta. Al ser conscientes de estos temas podemos construir un futuro más inclusivo, sostenible, justo y equitativo para todos.
Imagen creada en canva.
Comentarios
Publicar un comentario